Contáctanos para conocerte y analizar tu caso! PEDIR COTIZACIÓN

seguro de una furgoneta

El precio del seguro de una furgoneta va a variar según la modalidad que se elija y el tipo de vehículo que tengamos. Como cualquier otro, hace falta realizar un estudio para llegar a un precio acorde con el mismo. Si quieres tener una idea general de precios te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Precios de un seguro para furgoneta

Un seguro para una furgoneta básico con las coberturas contra terceros, se estima en unos 200 euros de media. Esto puede variar si se añaden algunas coberturas adicionales o por el tipo de furgoneta a asegurar.

Para quienes busquen algo más, un seguro a todo riesgo, tendrá un precio a partir de los 400 euros anuales.

Otro de los factores que suele incidir en el precio final del seguro es el lugar de residencia. También el uso que se le dará a la misma. No es igual el precio de un seguro de uso particular, que uno de uso profesional.

En el medio de las dos modalidades anteriores está el seguro básico a terceros ampliado. El precio de este seguro se estima en unos 350 euros. La diferencia es que además de incluir las coberturas del seguro básico se añaden la de robo, incendio y fenómenos climáticos.

¿Cómo se calcula el seguro de una furgoneta?

Para saber el precio del seguro de furgonetas se tiene en cuenta distintos detalles. Son estos los que permitirán determinar realmente cuál es el precio exacto de tu caso particular.

La compañía de seguros se fijará en los siguientes puntos:

Tipo de furgoneta

No es lo mismo una furgoneta pequeña que una grande. Tampoco lo es aquella que tiene mayor longitud, que generalmente, cuentan con un seguro más caro. A ello, se le suma la parte más técnica. Uno de los datos que más observarán será la edad de la furgoneta.

Peso del vehículo

Existen diferencias notables en función del peso del vehículo. Cuanto mayor es, mayor volumen de carga y por tanto mayor riesgo.

Edad del conductor y carnet de conducir

La edad del conductor es otro de los factores que siempre influye en el precio final del seguro. Junto con ello, la cantidad de años que hace que tiene el carnet de conducir. No es el mismo precio para un conductor novel que para uno con 10 años de carnet. Tampoco lo es para quien tiene 21 años que para quien tiene 35.

Modalidad del seguro

Otro de los detalles claves en la toma de la decisión final del precio es el tipo de seguro.

Como hemos ido viendo antes, este va aumentando de precio en función de las coberturas. Cuantas más coberturas, mayor será el precio del seguro, siendo los daños propios la cobertura que más incrementa el precio.

Coberturas adicionales

Si te decides por un seguro básico o básico ampliado, siempre tienes la posibilidad de añadir coberturas. La idea es que el seguro se adapte al tipo de furgoneta y uso que se le da y no al revés.

Al igual que con el precio de un seguro de autocaravana, el precio depende de diversos factores, incluyendo las coberturas que elijan.

Sin Comentarios

Comentarios Cerrados.